sábado, 28 de julio de 2007

Guia para la presentación de trabajos

Los trabajos se presentarán a partir de las temáticas principales del Congreso y los temas que se tratan en las diferentes modalidades.

Especificaciones

Existe un límite de 10 páginas por cada trabajo presentado. En casos excepcionales, si se requiere mayor espacio, deberán disminuirse los espacios entre líneas (1 espacio) en lugar de utilizar fuentes más pequeñas.

Además, deberá adjuntarse al trabajo una hoja con una pequeña síntesis curricular de los autores (no más de 200 palabras) en la que se expongan los aspectos profesionales más relevantes.

El texto deberá estar redactado en los idiomas del evento (español o en inglés). Debe utilizarse el procesador de texto MicrosoftWord versión 6.0 o superior. El tamaño de la hoja será tipo carta (letter) 8½” X 11” con márgenes de 2,5 cm; el texto será justificado, con tipo de letra Arial 12 puntos a espacio y medio entre líneas. El número de la página deberá ser ubicado en la parte inferior al centro de la página. El pie de página deberá escribirse en espacio simple (una sola línea) al final de la página.

El tamaño del documento no excederá 1 Mega.

El trabajo deberá mantener la estructura siguiente:
1) Título.
2) Resumen y palabras clave.
3) Introducción.
4) Objetivos.
5) Materiales y métodos.
6) Resultados.
7) Conclusiones.
8) Referencias bibliográficas.

En la primera página se debe incluir: Título en español e inglés (centrado y en negrita y debe distinguirse con una fuente o tamaño mayor); autor principal, coautores (en negrita y cursiva); institución, dirección de la institución; país; teléfono y correo electrónico (en negrita).

Resumen: Deberá resumir el contenido del artículo en no más de 200 palabras. No debe incluir referencias ni ecuaciones.
Palabras clave: Deben designarse tres (3) palabras clave que reflejen el contenido central del trabajo.

Información importante

Es requisito que al menos uno de los autores del artículo, se haya registrado y pagado la cuota de inscripción.

El último día para el envío de los trabajos, en sus versiones electrónicas y de la hoja curricular, es el 13 de febrero del 2008.

La comisión de programa profesional informará la aceptación o no de los trabajos así como la forma y lugar de presentación. La no aceptación del trabajo no lo exime de participar como delegado.

Para la exposición de los trabajos durante el Congreso

Medios audiovisuales disponibles:
- Retroproyector.
- Proyector de diapositivas de 35 mm.
- Computadora.
- Vídeocasetera VHS (Norma NTSC 3,58).

Las diapositivas, videocasetes, CD, disquete 3,5”, Pendrive, etc, que acompañen los trabajos serán entregadas por los propios ponentes en la Oficina de Recepción de Medios Audiovisuales, en el Palacio de Convenciones, con 24 horas de antelación a su presentación en la sala. De no recibirse estos medios en la Oficina indicada, no se aceptarán en la sala de trabajo.

Las diapositivas serán colocadas en carruseles para las distintas sesiones y podrán ser proyectadas al ponente antes de su presentación, para que compruebe el orden y colocación adecuada, igualmente se revisará el vídeo o la presentación en soporte magnético, los que serán devueltos al ponente, después de su presentación en sala o al día siguiente.
La retroproyección se hará directamente por el expositor.

Las presentaciones en formato electrónico deben ajustarse a los siguientes requisitos:
- Plataforma Windows como sistema operativo.
- Presentaciones en PowerPoint; en CD, disquete 3,5”, u otro soporte
- Presentaciones compactadas con las siguientes aplicaciones:
o WinZip versión 8,0 (o inferior).
o Winrar versión 2,5 (o inferior).
o Arj.

- Las aplicaciones que necesiten programas asociados deben venir con las instalaciones de los mismos (Quicktime, Adobe Acrobat, etcétera).

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